En el Conurbano roban unos 150 autos cada día

0
1199

Los datos proporcionados por el licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, reflejan que ese es el número que se obtiene al sumar los hechos que se denuncian y los que no, mientras que dieron cuenta de que en uno de cada tres episodios los asaltantes están armados y actúan con violencia hacia las víctimas.

“El Conurbano es el lugar donde más robos de autos se dan a diario, principalmente en La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, donde además de la ‘cifra blanca’ (oficial) hay mucha ‘cifra negra’ (extraoficial)”, sentenció Vicat a este medio.

Al referirse a los números por fuera de las denuncias, argumentó: “Hay una falacia que dice que no existe la cifra negra del delito automotor, porque el propietario tiene que denunciarlo por un tema de seguro o responsabilidad civil. Pero a veces los ladrones dejan el coche para ‘enfriarlo’ y aparece otra banda que está al acecho y se lo lleva”.

Incluso, el especialista planteó sus reservas sobre la implicancia de esta modalidad en relación con el narcotráfico: “A veces lo que se lo llevan lo blanquean como ‘remis 0,50’, que son los que transportan paco o consumidores de esa droga por el Conurbano profundo, es decir lugares como Laferrere, Isidro Casanova, José C. Paz, Moreno y el Bajo Lomas”.

De todas maneras, aclaró que ese es un porcentaje menor, por ejemplo, a los asaltos de vehículos a mano armada. “Alcanza el 36% y se puede producir de dos maneras: a través de la emboscada o a través de la encerrona”, explicó Vicat.

Dejar respuesta