En la ES N° 32 de Benavídez, Julio Zamora acompañó el Programa de Orientación Vocacional

0
31

El intendente de Tigre participó de la iniciativa impulsada por el Municipio que tiene como objetivo acompañar a estudiantes de sexto año en la búsqueda de descubrir sus proyectos académicos, aptitudes e intereses.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció un encuentro del Programa de Orientación Vocacional del Municipio en la Escuela Secundaria N° 32 «Dr. Raúl Alfonsín» de Benavídez. El jefe comunal dialogó con los jóvenes sobre sus necesidades y proyectos dentro del ámbito educativo.

«Asistimos a una charla del taller de Orientación Vocacional que tiene que ver con acompañar a los jóvenes de las escuelas secundarias en la futura elección de sus carreras y también poder escucharlos. Es necesario saber qué están pensando, qué horizontes futuro tienen, qué piensan del barrio y de la escuela», indicó el jefe comunal.

Y destacó: «Pudimos poner en conocimiento de los jóvenes todas las carreras que pueden acceder en el ámbito de su municipio, como la Universidad Nacional de las Artes, el ciclo básico común de la Universidad de Buenos Aires y otras carreras. Muchas veces hay desconocimiento y en este caso el Municipio tiene que estar cerca de los jóvenes para brindarles toda la información posible».

El programa de Orientación Vocacional que lleva adelante el Municipio tiene como objetivo acompañar e incentivar a los jóvenes y adultos, además de que puedan acceder a proyectos académicos, universitarios, terciarios o carreras de oficio. También busca prepararlos para el ámbito laboral.

Durante la jornada, el jefe comunal dialogó con los estudiantes sobre las propuestas académicas que ofrece el distrito. A su vez, los jóvenes le plantearon sus necesidades e inquietudes.

Hace unas semanas, el intendente recorrió los trabajos de remodelación y ampliación que lleva adelante el Gobierno local en este establecimiento. Las labores consisten en la construcción de 4 aulas nuevas y 1 módulo de baño.

Dejar respuesta