En la previa de la reunión con Alberto Fernández, en el gobierno porteño dicen que “no es necesario tomar nuevas medidas”

0
34

Lo dijo el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro ocurrirá este sábado a las 10 en la Quinta de Olivos.

Antes de la reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente, Alberto Fernández, del sábado a las 10, la administración de la Ciudad de Buenos Aires anticipó su posición. El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, adelantó que no cree que sea necesario tomar nuevas medidas de restricción para frenar el incremento del número de casos de coronavirus.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario aseguró que en la Ciudad “no se están tomando medidas de restricción”. “Existen algunas que restringen algunas actividades todavía y otras que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, enfatizó.

Miguel consideró que desde la administración porteña están “haciendo todo el esfuerzo” para sostener la educación presencial, que este año regresó con un sistema de burbujas en las escuelas porteñas. “La segunda prioridad es el trabajo. Sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, completó.

Con respecto a la suba de los casos, el ministro porteño sostuvo que hay un rebrote con “una evolución de los contagios importante y sostenida”, pero que hay otros elementos que hay que estudiar para definir nuevas restricciones. “La cantidad de casos no es el único indicador”, amplió.

Luego, pidió que quienes hayan relajado los cuidados “vuelvan a enfocarse”. “Hay que empezar a concientizar a los que aún no lo han hecho”, manifestó. Además, habló sobre la respuesta que están teniendo las clínicas y hospitales. “El sistema de salud no se ve afectado en la misma magnitud que los casos, en terapia intensiva tenemos una ocupación del 30%. Estamos ante un plan de vacunación que está en todo el país y en la Ciudad se aplica con gran celeridad. De las 381 mil vacunas que recibió la Ciudad, se aplicaron 350 mil”, cerró.

Dejar respuesta