En Pilar ya se implementan los expedientes electrónicos

0
1198

Comenzaron a implementar el uso de expedientes electrónicos para la realización de todo tipo de trámites apuntado al ahorro del papel.

Se recibieron los cuatro primeros expedientes electrónicos que surgieron a partir de reclamos realizados a Servicios Públicos Descentralizados, recepcionados a través del 147 y de avisos de obra al área de Obras Particulares.

El sistema, llamado Gestión Electrónica Documental, se habilitó en todas las computadoras de la municipalidad y consiste en una plataforma web. Con un simple click, esa documentación que llega a Mesa de Entradas, toma carácter oficial. Luego, se le crea una carátula y se le adjunta documentos al expediente virtual. Una vez que está toda la documentación, con un clik pasan al sector que corresponda que se ocupará de continuar con la resolución del circuito administrativo.

La incorporación de esta herramienta tecnológica por parte de la Secretaría de Modernización, representa un ahorro de papel y la aceleración de los circuitos administrativos.

Durante este proceso, personal del área de Modernización trabajará en coordinación con los empleados municipales que reciben estos trámites para asesorarlos y acompañarlos en la primera experiencia de recibir en el uso de esta plataforma digital.

Dejar respuesta