En Tigre, los adultos mayores participan del programa “Huertas con experiencia”

0
104

La propuesta del Municipio es gratuita y funciona todos los días vía Whatsapp. Tiene el propósito de asesorar a los vecinos para lograr hábitos saludables mediante la creación y el mantenimiento de cultivos caseros.

Los adultos mayores de Tigre participan de “Huertas con experiencia”, una propuesta de la Dirección General de Política para Adultos Mayores con el asesoramiento técnico del Instituto Municipal de Alimentación Saludable (IMASN). Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje, que tiene como objetivo acompañar a las y los vecinos en el armado de siembras caseras.

Más de 100 adultos ya forman parte del taller que funciona todos los días, bajo la modalidad Whatsapp. Los vecinos interactúan con los técnicos de IMASN y personal de la dirección, y comparten fotos, inquietudes, videos y experiencias.

El fin del programa es fomentar hábitos saludables en los adultos mayores, a través de alimentos frescos, naturales y nutritivos, cosechados en el hogar. Al mismo tiempo, la intención de la iniciativa es la puesta en valor de la experiencia de los mayores, generando un espacio donde puedan involucrarse e intercambiar ideas, herramientas y conocimientos.

El taller comprende todos los sentidos, ayuda a expresar sentimientos y emociones, mejora la movilidad, aumenta la autoestima y la confianza, y eleva el nivel de atención y concentración.

Para obtener más información, comunicarse vía correo electrónico a imasn@tigre.gob.ar o por WhatsApp al 11-5511-7372.

Dejar respuesta