En Tigre, se llevó adelante una charla educativa destinada a adultos mayores sobre la promoción de salud y prevención de enfermedades

0
11

Autoridades locales acompañaron la actividad, a cargo del doctor Ernesto Girola. En el Honorable Concejo Deliberante (HCD), participaron miembros de la Sociedad de Fomento El Zorzal y los centros de jubilados «Santa Clara de Asís», «Manantial de vida» y «El Arco».

En el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) se realizó una charla educativa sobre promoción de salud y prevención de enfermedades destinada a adultos mayores que asisten a diferentes instituciones del distrito. Funcionarios locales acompañaron la actividad a cargo del doctor Ernesto Girola, quien trató diferentes temáticas vinculadas a prácticas saludables.

La concejala Gisela Zamora mencionó: «Recibimos a adultos para ofrecerles una actividad distinta donde se pudieron informar sobre la salud y continuar aprendiendo sobre la prevención de enfermedades. Desde el HCD contribuimos con el pensamiento que proyecta nuestro intendente Julio Zamora de estar cerca de los mayores y escuchar lo que les hace falta. Vamos a seguir incentivando iniciativas como estas».

Participaron de la charla los centros de jubilados «Santa Clara de Asís» y «Manantial de vida» del barrio La Paloma; el Centro de Jubilados «El Arco» de la localidad de Benavidez; y la Sociedad de Fomento El Zorzal de General Pacheco. Al finalizar la actividad, las funcionarias Gisela Zamora, Cecilia Ferreira y Adriana Paludi dialogaron con los vecinos y vecinas sobre sus inquietudes y necesidades.

Por otra parte, la concejala Cecilia Ferreira, aseguró: «Estuvimos en una charla específica de promoción y prevención de la salud con distintos centros de jubilados. Es una política que se vincula a las ideas que impulsa el intendente Julio Zamora, que tienen que ver con acompañar a la tercera edad y escuchar los problemas. Estas actividades permiten una cercanía de primera persona para saber lo que sucede en el barrio en esta coyuntura difícil para la sociedad».

Eva Fernández, quien reside en el barrio La Paloma, comentó: «Me encantó lo que habló el médico, dijo cosas que jamás se me pasaron por la cabeza. Esto sirve para charlar con los jóvenes. Fue hermoso». Luego, la vecina que concurre al Centro de Jubilados Manantial de la Vida, destacó sobre la propuesta: «Hay cosas que no sabíamos y es bueno aprender para poder charlar con los nietos sobre lo que tratamos. Esta actividad es importante porque también salimos de la rutina de la casa».

 

Dejar respuesta