En una reunión exprés, Milei recibió a Jaldo, Jalil, Sáenz y Sadir en Casa Rosada

0
59

Tras lanzar otra convocatoria al Pacto de Mayo, el Presidente intercambió con gobernadores del PJ.

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe.

Milei se entrevistó con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a medido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

El jefe de Estado regresó a Casa Rosada pasado el mediodía tras encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para el encuentro con los representantes provinciales.

Estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quienes participaron del intercambio que duró 40 minutos y que tuvo lugar en el salón Eva Perón.

Al llegar al edificio, ya lo estaban aguardando los gobernadores, quienes llegaron juntos a Balcarce 50 pasadas las 12.30.

La reunión se dio inmediatamente después de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio en el Día de la Independencia.

En las últimas semanas, varios gobernadores estuvieron en Casa de Gobierno para negociar la Ley de Bases, pero en ninguno de los casos fueron recibidos por el Presidente.

Ahora, tras el pedido de firmar el Pacto de Mayo en Tucumán, cobra relevancia la presencia en Balcarce 50 de Osvaldo Jaldo, representante del PJ.

El intercambio tuvo lugar días antes de que la Cámara de Diputados vuelva a tratar la Ley de Bases luego de los cambios en el Senado. En ese contexto, los mandatarios del norte son los abanderados del reclamo por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo y los bloques dialoguistas intentan reponer junto con Bienes Personales.

Dejar respuesta