Entrega de certificados de prácticas profesionales a estudiantes de Moreno

0
832

Más de 40 jóvenes estudiantes de la E.E.S.T N°1 y E.E.S.T N°2 del distrito de Moreno, estuvieron presentes en el Salón Latinoamericano, sito en Palacio Municipal, para recibir el certificado por su participación dentro de las prácticas profesionalizantes, a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y dichas Instituciones Educativas.

Durante la segunda parte del año desarrollaron experiencias laborales dentro de distintas áreas municipales, lo que permitió que se acerquen al conocimiento desde lo concreto, para aportar a su formación y lograr un acercamiento al mundo laboral en la gestión pública.

“Gracias a todos ustedes en nombre de nuestro intendente Walter Festa por el interés, el esfuerzo, el entusiasmo que pusieron en cada una de las áreas en las que nos acompañaron”, sostuvo Luis Sannen, Secretario de Educación y Cultura, y agregó “este año ha sido uno especialmente difícil, la educación de Moreno ha sido muy golpeada, pero aún así hemos tratado de seguir adelante, sabemos que nuestros vecinos tienen una capacidad de lucha y entrega muy fuerte y eso es de muchísimo valor para nosotros como municipio”.

Además de los jóvenes, estuvieron presentes los funcionarios y tutores destinados a acompañar a los practicantes dentro de cada área municipal, docentes y directivos de dichas escuelas. Pudieron compartir las diversas experiencias y realizar aportes para profundizarla aún más en el año entrante.

Esto se suma al trabajo que viene realizando el Municipio de Moreno para fortalecer la educación técnico profesional en el distrito, lo cual va a permitir consolidar instancias de desarrollo local con profesionales formados en el territorio capaces de transformarlo.

Dejar respuesta