Entregaron botones de alarmas urbanas en William Morris

0
29

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la entrega de botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio William Morris Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale.

En este sentido, Ducoté expresó: “Estamos trabajando en muchos barrios para seguir expandiendo este sistema de alarmas urbanas, donde ya superamos los 3000 botones en más de 85 barrios de Pilar. Estamos logrando que muchos vecinos se sientan acompañados por el Estado municipal, con estos sistemas de prevención, aumentando el patrullaje, la cantidad de cámaras y demás acciones para que todos se sientan cada vez más seguros”.

A su vez, Piazzale subrayó: “Estas reuniones sirven para que el vecino tenga conocimiento de las diferentes herramientas que brindamos desde la Secretaría de Seguridad, además de enseñarle el funcionamiento del botón de alarma”.

Cabe destacar que estos dispositivos, al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana. En total, el distrito posee más de 310 alarmas urbanas con 3.100 botones en manos de los vecinos.

A estos instrumentos se suman las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, y 1.300 botones para la prevención de violencia de género en instituciones y colectivos de transporte público de pasajeros.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 13.700 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Para contactarse con el COM al 02304276910. O vía mail a seguridadvecinal@pilar.gov.ar.

Dejar respuesta