Escenario 2019: con allanamientos y todo, Cristina le ganaría un tentativo balotaje a Macri

0
1206

Una encuesta dada a conocer por la consultora «Dicen» sostiene que si las elecciones fueran hoy, por amplio margen, la ex Jefa de Estado se impondría sobre el actual Presidente. El estudio fue realizado en 24 distritos del Gran Buenos Aires. También se midió el margen de aprobación del Gobierno y las causas que acorralan a CFK.

La aprobación del gobierno, la percepción de la economía, el escenario de ballotage 2019, los principales temas de actualidad, la imagen de los políticos, fueron temas de análisis en la última encuesta que dio a conocer la consultora «Dicen».

El estudio que nuclea a 24 distritos del gran Buenos Aires sostiene que si las elecciones fueran hoy, un tentativo ballotage entre Cristina y Mauricio Macri daría como ganadora a la actual senadora nacional por 11 puntos de diferencia (46% a 35%).

En ese sentido, la encuesta también gráfica que el problema de actualidad que más preocupa a los argentinos son la «Inflación, salarios, tarifas y la situación socio económica» con el 63% de las respuestas.

Además, también se midió el impacto que tuvo la causa de los cuadernos K y aseveró un empate en torno a la credibilidad que la gente tiene de esta causa ya que un 38% la dio por cierta mientra que otro 38% aseveró que se trata de «una operación para tapar los problemas del país».

Dentro de este contexto, un 53% de los consultados sugiere además que es una causa gestada «sólo para perseguir a CFK».

En tanto, respecto a la denuncia de los aportantes truchos de Cambiemos, un 50% da como cierto dicha causa y un 20% adhiere a esa visión aunque sostiene que «es una causa para perjudicar a Macri y Vidal».

Sobre la situación económica actual, la mayoría de los encuestados opino de forma negativa al sostener que es «muy mala» (56%) y un 26 opina que es «entre regular y mala». Las respuestas positivas, en cambio, fueron minoría. un 2% la calificó como «muy buena», mientras que un 16% cree que es «entre regular y buena».

A futuro, hay que señalar que esa perspectiva se consolida aunque baja un poco el nivel porcentual ya que el 46% de la gente cree que dentro de 1 año la situación económica sera igual d2 «muy mala» y un 17 » de regular a mala».

Otro de los items que arroja resultados negativos para Cambiemos es la percepción que la gente tiene del gobierno actual ya que el 60% lo desaprobó y un 25% lo «aprobó». El resto no supo qué decir.

 

Dejar respuesta