Escobar continua creciendo en base a las obras realizadas

0
1151

Esta semana continuaron las obras para mejorar las calles y el espacio público de las localidades de nuestro municipio.

En Ingeniero Maschwitz avanzaron los trabajos sobre la avenida Villanueva. Esta obra presenta un estado de avance del 80%. También se realizaron trabajos de pavimentación, reconstrucción y ejecución de nuevas veredas y desagües, en las calles Pringles entre Los Pinos y Olivetti; Los Pinos entre Pringles y Gutierrez; Víctor Serra entre Independencia y España, Y Entre Rios entre Castelli y Falucho. Además, avanzamos en el Polo de Educación Superior donde realizamos dársenas para colectivos sobre la Colectora, construimos veredas e instalamos alambrado perimetral. Se realizó bacheo sobre calle Los Andes y Las Heras donde se vertieron 80 toneladas de material caliente, equivalente a 500 metros cuadrados.

En Garín se realizó la carpeta asfáltica sobre calle Ballester, dando solución a la capa de rodamiento que en conjunto con los cordones cuneta construidos completan una calle con perfecto escurrimiento pluvial. Está realizado un 100% de la obra. Asimismo se realizó bacheo sobre diversos puntos de la localidad utilizando 120 toneladas de material caliente, equivalente a 720 metros cuadrados.

En Maquinista Savio se trabajó sobre calles Paraguay, Pringles e Italia. La obra consiste en la ejecución de una calle de pavimento rígido acorde al tránsito pesado que posee la zona. Este pavimento es de hormigón H30 con un espesor de 18cm, un ancho de 7,34m, sobre una sub-base de suelo seleccionado con adición de cemento en 8% medido en su volumen, que se acoplará a una sub-base de 25cm.  A partir del Presupuesto Participativo se puso en valor la Plaza Sabino Navarro colocando 12 cestos comunitarios, se repararon y pintaron juegos existentes. También se colocó cartelería fomentando el espacio recreativo y recuperado. Además, se instalaron 6 caños de 400 cm de diámetro Para la misma plaza se proyecta la colocación de 2 canchas de fútbol 5, 2 canchas de vóley y la restauración y puesta en punto de 2 canchas de fútbol 5 ya existentes.

En Belén de Escobar se bachearon cuatro cuadras sobre calle Jujuy, arrojando 110 toneladas de materia caliente y que equivale a de 700 metros cuadrados. En el marco del Presupuesto Participativo se colocaron bancos y mesas de hormigón en plaza La Unión.

En Loma Verde comenzamos los trabajos de estabilizado de suelo, que consiste en la incorporación de material seleccionado, cemento y químico estabilizador iónico sobre Tatán entre Old Man y Congreve, y Old Man entre Tatán y Camino del sol.

En Islas, en la plaza que se encuentra sobre Ruta N° 25 y río Paraná, se nivelaron el terreno con arena en el sector de juegos infantiles y juegos saludables. También realizamos trabajos de pintura y retoques finales sobre senderos y demarcación de sector “Gimnasio al aire libre”. Por otro lado, colocamos las bases para la futura colocación de columnas de iluminación, y pintamos 500 metros de cordones. También continuaron las obras sobre viales sobre Ruta N°25, lo que generará una conexión con las obras ejecutadas sobre la arteria Costa Mora, donde seguimos pavimentando. La obra se desarrolla sobre la calle Costa Mora, paralela al Río Paraná. El trabajo consiste en la ejecución de una base mejorada con aporte de tosca y un 6% de cemento que servirá de base para la ejecución de la nueva rasante constituida por una carpeta asfáltica de 6m de ancho y 7cm de espesor

Alumbrado Público

Se repararon 422 puntos de luz. Se hicieron un recambio de 18 farolas en la entrada de Garín, sobre la Avenida Belgrano. Y se convirtieron a LED 74 luminarias existentes. También se instalaron cuatro reflectores LED (50w) en la nueva “Posta de la Policía Local” ubicada sobre la Ruta 25 en la localidad de Matheu.

En Belén de Escobar se corrigió el anclaje de un poste de Edenor ubicado en la Plaza San Martín Hipólito Yrigoyen entre Av. Eugenia Tapia de Cruz y José Manuel Estrada y también se retiraron 3 postes viejos de la vereda de enfrente.

En Loma Verde se instalaron ocho columnas con luminarias LED en el nuevo playón deportivo de Loma Verde, sobre la calle Los Aromos entre Los Cedros y Los Fresnos. En Islas pusimos las bases para 10 columnas de alumbrados de luminarias LED y realizamos 150 metros de zanjeo para el tendido eléctrico.

 

Dejar respuesta