Escobar declara la emergencia preventiva sanitaria y toma medidas especiales por la epidemia de coronavirus

0
123

A través de un decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar decretó la emergencia preventiva sanitaria en todo el partido de Escobar y lanzó medidas especiales para combatir la epidemia mundial de coronavirus a nivel local y regional.

Si bien aún no se han detectado casos en nuestro distrito, se establece la conformación de una Mesa Local de Emergencia Sanitaria, presidido por el secretario de Salud, funcionarios del área de Seguridad, autoridades del Hospital Provincial Erill, de la ANSES Escobar, del Consejo Escolar, de la Inspección Distrital de Educación y del Concejo Deliberante. Tendrá entre sus funciones desplegar programas de acción para el monitoreo, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas en torno al coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, la Municipalidad de Escobar se adhiere a los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios de Nación y Provincia, así como también a las futuras acciones a determinar. Además, deja sin efecto la masiva convocatoria al acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se realizaría el miércoles 18 en el Microestadio de Garín, para trasladar el evento al recinto del cuerpo en la sede de Asborno.

Entre los consejos del Ministerio provincial de Salud, se destacan el lavarse las manos frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.

En cuanto a instituciones públicas, se recomienda desinfectar diariamente con agua y detergente superficies de mostradores, barandas, picaportes, puertas y escritorios, así como procurar la ventilación de ambientes. Asimismo, de haber visitado países con circulación del virus en los últimos 14 días o haber estado en contacto directo con un caso confirmado, se solicita a la persona autoaislarse y comunicarse con el 107 de SAME Emergencias o con el teléfono (0221) 4255437 habilitado por la Provincia de Buenos Aires para atender consultas de personas con sospecha de coronavirus y así evitar la concurrencia del paciente al centro de salud.

El coronavirus es un virus que provoca una enfermedad respiratoria que se trasmite por contacto cercano con una persona infectada. Los síntomas son fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos, visitar el sitio www.argentina.gob.ar/salud/nuevocoronavirus.

Dejar respuesta