La Municipalidad de Escobar, en articulación con el Instituto de Tecnología Alimentaria (INTA) y el Programa ProHuerta, organizó un ciclo de capacitaciones para productores con el fin de acompañar el desarrollo de los procesos productivos de cada emprendedor, promover el consumo responsable y favorecer la economía de los habitantes del distrito.
Coordinado por la Dirección de Economía Social, el primer encuentro se llevó a cabo en la localidad de Maquinista Savio, donde se dictó el taller de elaboración de golosinas saludables. Los principales temas que se abordaron fueron sobre la alimentación saludable, la manipulación y conservación de los alimentos y los diferentes tipos de endulzantes y azúcares. Luego, se realizaron prácticas donde los participantes pudieron elaborar golosinas a base de frutas y hortalizas de estación.
Por otro lado, en el barrio El Cazador, de Belén, se dictó un taller sobre la elaboración de dulces y conservas, donde también se realizaron prácticas y se trataron temas sobre las características de los alimentos y los conocimientos generales sobre las propiedades naturales de los distintos insumos. Próximamente se brindará información sobre nuevas fechas de capacitaciones gratuitas.
El programa Escobar Emprende está destinado a artesanos, gastronómicos, productores o prestadores de servicios que sean mayores de 18 años, residan en el partido de Escobar y tengan un proyecto productivo en marcha. Para ser parte del proyecto, los interesados deberán registrar su emprendimiento en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES).
Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y Capacitación (25 de Mayo 459, Belén de Escobar) de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, o bien comunicarse al teléfono (0348) 4430506 ó por correo electrónico a economiasocial@escobar.gob.ar.