El intendente interino Beto Ramil encabezó el acto conmemorativo por los 172 años del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El mismo tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer, ubicada en Belén de Escobar.
“En este día tan especial homenajeamos al Padre de la Patria a 172 años de su partida física. Es nuestro deber, y el de todas y todos los escobarenses, recordarlo en cada una de nuestras acciones. Desde la gestión de Ariel Sujarchuk decidimos honrar el legado de San Martín cada día de nuestras vidas, trabajando siempre para construir una Patria más justa y soberana”, afirmó Ramil.
El acto contó con la bendición del Monseñor Ariel Pérez, la presencia del secretario de Gobierno, Leo Moreno, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni. Asimismo, estuvieron presentes las alumnas y alumnos abanderados de distintas instituciones educativas del distrito y autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar. Para finalizar, se realizó la colocación de una ofrenda floral y un cierre a cargo de la banda municipal que entonó la Marcha de San Lorenzo.