En el municipio que conduce Julio Zamora (Frente Renovador) un grupo de docentes escracharon a la gobernadora bonaerense y el presidente de la Nación al grito de “paritarias”.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tenían previsto ir a La Matanza y a último momento, decidieron virar para el lado de Tigre donde recorrieron juntos un comercio ubicado en la AV. Dardo Rocha al 700
Además, los manifestantes –entre los que se encontraban también vecinos- llevaban carteles reclamando por la devolución de las pensiones para discapacitados, vivienda y trabajo.
Cabe destacar que, otro municipio del Frente Renovador, también fue epicentro de un cruce entre Cambiemos y massistas. El abogado y dirigente, Santiago García Quiroga, que se referencia con el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, realizó una denuncia penal donde asevera que trabajadores municipales tiraron miguelitos contra un camión sanitario del gobierno de la Provincia.
Si bien la denuncia vio la luz ayer, el episodio ocurrió a mediados de mayo cuando seis móviles y 20 efectivos de la Dirección de Orden Urbano de la municipalidad interceptaron un camión que había enviado el ministerio de Salud bonaerense a cargo de Zulma Ortiz para llevar adelante una campaña de vacunación antigripal bajo la excusa de que «carecían de autorización municipal».
Además, la presentación policial señala que dichos móviles de seguridad urbana escoltaron hasta otro acceso de San Fernando al camión sanitario donde volvieron a impedir que ingrese a la ciudad y, en ese preciso instante, bajaron dos sujetos de una camioneta blanca que increparon a los conductores del movil provincial y uno de ellos arrojó los miguelitos logrando reventar las cubiertas traseras.