El intendente de Esteban Echeverría cargó duramente contra el hijo de la ex Presidenta por su accionar al frente del peronismo provincial. En esa línea, lamentó su “silencio absoluto” frente al ajuste que viene implementando Milei y cuestionó su falta de autocrítica por lo sucedido el año pasado.
“Después de nueve meses de inactividad absoluta del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se lo convoca para el día de hoy a realizar un ‘análisis de la situación política’. Como si en este último año de gobierno no hubiese pasado nada importante y durante meses el partido no hubiese tenido nada que expresar”, inició el jefe comunal en su descargo.
En ese marco, el alcalde bonaerense recordó que el PJ bonaerense estaba haciendo “silencio absoluto” mientras que Javier Milei avanzaba con sus medidas de ajuste como el cierre de Télam o el avance contra las universidades públicas.
Asimismo, Gray lamentó que La Cámpora se apropiara del PJ solamente para “tener y asegurarse la lapicera con la que sus integrantes arman ‘las listas’”. “Poblaron las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires y de la Nación de miembros de su organización. Pero a la hora de defender derechos que durante décadas fueron instituidos y defendidos por el peronismo, solo hicieron y hacen silencio”, argumentó.
“Después de todo lo sucedido en el gobierno anterior, tampoco se hicieron cargo de nada. Lo mínimo que debería hacer el principal espacio opositor sería una profunda reflexión y autocrítica. Pero pareciera que nada de eso sucederá. En las últimas elecciones de nuestra provincia, la gente ya dijo con el voto que no hay lugar para la politiquería. Quieren propuestas y soluciones concretas. Pero, seguramente, a La Cámpora esto no le interesa”, afirmó más tarde.