Esteban Echeverría: el municipio asistió a vecinos y vecinas afectados por falta de agua

0
260

El Municipio de Esteban Echeverría brindó asistencia directa a las vecinas y vecinos de Luis Guillón que ayer se encontraban sin suministro de agua, debido a las fallas en una estación elevadora de AySA -ubicada en el distrito de Lanús-, generadas por los permanentes cortes de luz.

Durante la jornada de ayer, personal de las áreas de Medioambiente, Obras Públicas, Desarrollo Social y Gobierno se localizaron en seis puntos fijos de la localidad, entregando 10 mil litros de agua mineral a las y los afectados por la falta de suministro; mientras que a las familias que tienen integrantes con graves problemas de salud o personas mayores de edad, se le recargó el tanque de agua de sus hogares para evitar que deban movilizarse.

En paralelo, se colocó en la Plaza Las Moreras, entre Lisandro de la Torre y José Madariaga, y en la Plaza Los Robles, en Favaloro y Grierson, un camión cisterna para que las vecinas y vecinos puedan abastecerse de agua, mientras se espera que se reestablezca el servicio. En dichos puntos se entregaron de 32 mil litros de agua.

Estos inconvenientes surgen debido a que las altas temperaturas y el aumento del consumo de energía eléctrica, Edesur registró reiterados y prolongados cortes de luz que ocasionaron fallas en el funcionamiento de las estaciones elevadoras y de bombeo de Aysa que proveen de agua a distintos barrios de Esteban Echeverría.

Dejar respuesta