Esteban Echeverría: estudiantes de secundaria homenajearon a Manuel Belgrano en Plaza Mitre

0
76

En el mes de la Bandera, estudiantes de 5.° y 6.° año de secundaria del Nuevo Colegio Monte Grande recordaron la figura del gran Manuel Belgrano y realizaron intervenciones artísticas en la plaza ubicada frente al edificio municipal de Esteban Echeverría.

Las actividades forman parte del proyecto “Colores que unen”, trabajado por la institución con el objetivo de promover la importancia de la insignia patria.

Durante la conmemoración, estudiantes, docentes y autoridades educativas izaron la Bandera Nacional, la Bandera Provincial y la Distrital, y cantaron el Himno Nacional, que incluyó su interpretación en lengua de señas. Más tarde, y como símbolo de la tradición nacional, chicas y chicos de 1.° y 3.° año de la secundaria fueron protagonistas de un número de danzas folklóricas.

El proyecto “Colores que unen” incluyó actividades que buscaron interpelar a quienes pasaban por la plaza. En ese sentido, los grupos de estudiantes repartieron escarapelas a las vecinas y a los vecinos, y realizaron una suelta de globos con mensajes para toda la comunidad.

Dejar respuesta