El Municipio de Esteban Echeverría controló este miércoles a 2.768 vecinos de El Jagüel, Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril, en operativos puerta a puerta, con el fin de lograr la detección temprana de focos infecciosos y así evitar que se propaguen los contagios de covid-19.
En el marco del Plan Detectar, equipos municipales constataron la temperatura corporal de los vecinos, hicieron pruebas de olfato y los encuestaron para confirmar o descartar sintomatología sospechosa.
En caso de encontrar algún caso con indicios de covid–19, se realiza el hisopado en el lugar, se procede a trasladar a la persona al Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y, de resultar positiva, será derivada a un centro de salud para su pronta atención.
Bajo esta modalidad, se controlaron 71.919 vecinos de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, 9 de Enero, El Parque, La Paz y San Sebastián de 9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.
Asimismo, el personal sanitario se desplegó en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, Santa Lucía, La Victoria, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno y Siglo XX de El Jagüel.