Esteban Echeverría: nueva entrega de lentes del programa oftalmológico social

0
158

En la mañana de hoy, 17 vecinas y vecinos de Esteban Echeverría recibieron anteojos en el marco de este programa municipal que provee de lentes a aquellas personas que tienen problemas de visión y no pueden comprarlos. La entrega, que se realizó en el 4.° piso del edificio municipal, contó con la participación de la senadora provincial Magui Gray.

“La idea principal de este programa es que todas y todos tengan las mismas posibilidades, que todas las personas puedan ver bien”, destacó Magui Gray, quien además señaló la importancia de cuidar la salud visual y, sobre todo, del control oftalmológico en los primeros años de vida.

Para la entrega de estos 22 lentes destinados a 17 personas, cada solicitante se comunicó con el área de Desarrollo Social y realizó el pedido. Una vez aprobado (previa entrega de la receta oftalmológica y la certificación negativa de ANSES), las vecinas y los vecinos eligieron el estilo de marco según sus gustos personales.

El Programa Oftalmológico Social forma parte de las políticas de gobierno local destinadas a favorecer la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría, proporcionando mayores oportunidades a aquellas personas que más lo necesiten.

Dejar respuesta