El Municipio de Esteban Echeverría trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en el distrito. Las tareas integrales que se desarrollan, incluyen tanto la colocación de cámaras y domos de vigilancia como el tendido de fibra óptica y la poda y el despeje de la zona para garantizar mayor visibilidad.
Los equipos municipales trabajaron en la calle San Remo y en Copacabana, donde se encuentran la Escuela Primaria N° 42 y la Secundaria N° 27. Allí, se colocaron 8 nuevas cámaras de seguridad y un domo de visualización de 360°.
Estos operativos se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad del Estado Nacional, a través del cual se incluyeron al distrito 60 nuevos patrulleros y 300 cámaras y domos de vigilancia de última generación, destinados a corredores escolares, sanitarios y espacios de mayor circulación.
Asimismo, el Gobierno Municipal trabaja en el cuidado y la conservación de los artefactos, a través de la limpieza de los equipos y la revisión eléctrica de los enlaces correspondientes, para brindar una mejor conexión entre las cámaras de seguridad y el Centro Operativo de Monitoreo (COM). Mientras que también, se avanza con la primera etapa del tendido de fibra óptica, el cual abarcará a todas las torres de comunicación.