El Municipio de Esteban Echeverría entregó zapatillas e insumos a 285 niñas, niños y adolescentes que asisten a las sedes Manitos de 9 de Abril, Campo de Deportes Santa María y Club Defensores de El Jagüel, tres de los lugares donde se desarrolla el programa “Verano ATR”.
En dichas sedes, donde estuvo presente la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizzi, se llevan a cabo actividades al aire libre, en grupos reducidos y cumpliendo los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de covid-19.
La iniciativa provincial, que representa una extensión del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias, se desarrolla en 12 sedes de Esteban Echeverría, donde diariamente se entregan viandas a más de 700 chicas y chicos.
Este programa busca mantener los niveles de sociabilización y escolarización a través de la interacción con pares y docentes, además de proponer actividades que tienen como objetivo promover la incorporación de distintos aprendizajes e incentivar el cuidado del cuerpo y la recreación.