Esteban Echeverría: ya se aplicaron más de 117 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19

0
58

El Municipio de Esteban Echeverría sigue sumando vecinas y vecinos vacunados contra el covid-19. Los operativos están enmarcados dentro del plan de vacunación gratuito, que lleva adelante el gobierno provincial. Al momento, se aplicaron 117.664 dosis, de las cuales 23.854 corresponden a personas que completaron su esquema de inmunización.

Durante esta etapa, quienes recibieron las dosis son los grupos considerados como población de riesgo, entre ellos mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años que se desempeñen como personal de salud, policial, docente, auxiliar, o que son pacientes con enfermedades preexistentes. Mientras que, los mayores de 55 años que aún no hayan sido vacunados con la primera dosis, ya pueden comenzar a acercarse a los centros de vacunación.

Actualmente, en Esteban Echeverría los vacunatorios se encuentran dispuestos en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox, el Monte Grande Rugby Club, el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, el Hospital Municipal Santamarina, y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.

Las vacunas y los turnos se reciben por disposición del Ministerio de Salud. Para poder obtener un turno, se debe realizar la inscripción a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o completando los datos mediante la aplicación para teléfonos celulares VacunatePBA. Las personas que necesiten ayuda para registrarse, pueden acercarse a las postas ubicadas en distintos puntos del distrito, donde recibirán la asistencia del personal municipal.

Dejar respuesta