El intendente Ariel Sujarchuk, y el juez federal, Alejo Ramos Padilla, encabezaron el acto de presentación del programa de extensión universitaria de la UBA «Mi Primer Voto», una iniciativa que tiene como objetivo instruir y capacitar en 60 escuelas del distrito a cientos de estudiantes que tienen entre 16 y 18 años, y que este año tendrán la oportunidad de emitir su voto por primera vez.
«Nos parece fundamental y necesario que las y los jóvenes de los colegios secundarios que están en condiciones de votar tengan plena conciencia de la importancia de un proceso electoral. Más aún, en el marco de los 40 años de la democracia, donde es imprescindible involucrarse y hacerse cargo para construir con esas bases un futuro con mayor calidad institucional para todas y todos. Y la recepción que ellos demuestran nos llena de esperanza, porque les interesa participar, proponer y opinar«, afirmó Sujarchuk.
«Argentina es uno de los primeros países que incorpora el voto joven. Incluirlos a ellas y ellos, permite también incluir sus agendas, sus intereses y sus preocupaciones. Además, a través de estas acciones les demos herramientas para comprometerse con la realidad del país que es también la de todas y todos nosotros. Por todo esto es primordial que conozcan nuestra historia y con ella, la importancia de construir y defender siempre la democracia», aseguró Ramos Padilla.
Del acto, que se desarrolló en el Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, participaron también el director de la Escuela de Gobierno de la Provincia, Marcelo Accinelli, el rector del Cereijo, Alejandro Gómez, autoridades municipales, docentes, directivos, referentes de Centros de Estudiantes y alumnos de los últimos años pertenecientes a escuelas secundarias del distrito.