Exitosa maratón solidaria en Escobar: Más de 1000 personas participaron #HAMBRECERO

0
938

En Ingeniero Maschwitz, más de 1000 personas participaron de la maratón solidaria Escobar Hambre Cero, que organizamos a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Escobar. El objetivo fue continuar profundizando el programa alimentario que se propone eliminar la desnutrición de nuestro distrito hacia 2019.

“Esta es la carrera de la que tenemos que participar todos, la carrera de la solidaridad y de la justicia alimentaria. Y la vamos a ganar juntos cuando logremos que en el partido de Escobar no haya ningún niño y ningún adulto con necesidades básicas insatisfechas. Estamos construyendo una sociedad más equitativa, y terminar con el hambre es una de las bases de esa sociedad que queremos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk

Además, participó de la competencia Oscar “Indio” Cortínez, el multicampeón nacional y sudamericano de Maratón, que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Sidney.

La maratón constó de una distancia recreativa de 3 kilómetros de la que participó el intendente Ariel Sujarchuk acompañado por su hijo, y además se corrieron 8 kilómetros de manera competitiva y cronometrada. En esta última, los ganadores fueron Alan Niestroj (1º), Juan Manuel Villarroel (2º) y Fernando Salguero (3º) entre los varones, y Laura González (1º), Blanca Franco (2º) y Yamila Sotelo (3º), entre las mujeres. También se entregaron premios a los participantes con discapacidad y a los ganadores de las distintas categorías mixtas.

Dejar respuesta