Exitosa presentación de Arte en los Barrios con José C. Rap

0
45

Este sábado último por la tarde la Dirección General de la Juventud de José C. Paz, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó nuevamente la competencia de freestyle denominada «Jose C. Rap». De la misma participaron cientos de jóvenes paceños.

Se trata de una actividad que viene implementándose para los jóvenes paceños de nominada “José C. Rap”, la cumbre local del freestyle, el primer campeonato realizado en la plaza del corredor municipal y Club de Leones.

En el concurso cientos de jóvenes compiten con sus rimas en una actividad que es tendencia en el país y que marca un crecimiento a nivel nacional. El festival, que empezó en la plaza del Club de Leones, cuenta con un  jurado donde hay referentes del hip-hop.

Fueron algo más de  200  jóvenes que el sábado coparon el corredor saludable paceño. Agrupados entre amigos, sentados en gradas o haciendo rimas bajo los árboles, asistieron a “José C. Rap”, el tercer festival de freestyle local. El encuentro inició a las 16, con un show de beat box (percusión con movimientos de labios) y otro de break dance. Luego empezó la competencia: de 90 participantes que improvisaron frente al micrófono, sólo quedaron 16.

Todos quieren quedarse con el cinturón del campeón, que además del premio de $1.000 en efectivo, significa un impulso para seguir creciendo en el pujante mundo del trap y el hip hop, fenómeno ya masivo en el país.

El campeonato consta de nueve fechas, todos los competidores eligen un pseudónimo con el que los reconocen. En las próximas batallas, el jurado elige ganador basándose en diferentes criterios muy definidos. Se vota al mejor en base a su ingenio, es decir la creatividad y originalidad en las rimas; el flow, que es la capacidad para improvisar; actitud, la soltura con la que se desenvuelve cada participante; la reacción del público; estructura en las rimas y punchline, que es el remate o chiste final.

En el anfiteatro y gradas free del corredor municipal asistieron reconocidos raperos aportando la experiencia y ritmo que se precisa. Hubo shows, Djs en vivo y clases de Breakdance (B-boy y B-girl), destacando la inscripción totalmente gratuita.

Dejar respuesta