Exitoso primer encuentro de Educación Artística en José C. Paz

0
942

En las instalaciones del Centro Recreativo municipal se realizó el encuentro educativo de nivel inicial donde participaron 16 Jardines Infantes de José C Paz. Acompañaron el evento la Dirección de Educación y la Secretaría de Industria, Producción y Empleo de la comuna, alumnos, profesores y directivos.

A propósito del encuentro de Educación Artística, desde la Secretaría de Educación aseguraron: «Este tipo de encuentro de docentes, directores y alumnos es fundamental para continuar con un proyecto de mejor educación. Desde la Secretaría trabajamos en conjunto con los jardines de infantes del distrito y buscamos brindar la mejores condiciones de trabajo para los profesores pero fundamentalmente cubrir las necesidades de nuestros chicos que serán el futuro no solo de nuestro distrito sino del país. Este tipo de encuentro fortalece la relación entre docentes y alumnos y al mismo tiempo invita a crear y desarrollar actividades individual y grupal»

El lugar elegido para desarrollar el encuentro fue Centro Recreativo Municipal que vio sus instalaciones colmadas. Sobre esto, una de las directoras dijo que «esperábamos un encuentro de este tipo para que todos juntos participemos buscando ideas y soluciones. La educación en la provincia de Buenos Aires está pasando un momento muy delicado. La situación en las escuelas no es la mejor, hay muchos chicos que dejan el estudio porque tiene  que salir a trabajar ante la crítica situación económica que se vive y están aquellos otros chicos que van a la escuela a comer porque en muchos casos es el único plato de comida que tienen. Es por eso que este encuentro de Educación Artística ayuda a unir cada área: directores, docentes, alumnos todos por una educación mejor».

Dejar respuesta