Exitoso Primer Encuentro Migrante Paceño

0
306

Con la presencia del Secretario Acción Directa, Pablo Mansilla, se llevó a cabo el 1° Encuentro Migrante Paceño. Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de bailes y gastronomía en donde también hubo stands y artesanías.

La jornada fría no fue un impedimento para que cientos de familias de José C Paz y alrededores pudiesen disfrutar de una jornada plena de bailes y gastronomía típica de los países participantes. Todo se desarrolló en la sede de la UNPAZ, en Alem 4731.

Fue el Secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; quien se refirió al respecto: “Realmente estamos muy felices por poder disfrutar de esta jornada. Es un trabajo de mucho esfuerzo el que desarrollamos desde el municipio de José C. Paz y con el apoyo de nuestro intendente Mario Ishii. Hoy vemos como muchos de nuestros vecinos participan de este encuentro. Nuestro distrito cuenta con mucha gente que son inmigrantes de países vecinos. Y por eso nos pareció muy buena idea el poder hacer algo como este primer encuentro migrante. Realmente es un éxito y además vemos como la familia respondió satisfactoriamente”.

Bailes típicos, stands con comidas regionales y artesanías fueron algunos de los atractivos que se ofrecieron durante este primer encuentro. Desde muy temprano y hasta última hora familias paceñas y de municipios vecinos pudieron disfrutar de una jornada histórica. El éxito del encuentro lleva a los organizadores a pensar en repetir la jornada en un futuro no muy lejano. Además, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se brindó asesoramiento para documentación de ciudadanos extranjeros.

“Este tipo de encuentro no hace más que fortalecer los lazos entre el municipio de José C Paz, nuestro intendente Mario Ishii y la gente. Mario es una persona que mantiene contacto permanente con los vecinos, con los trabajadores. Es un intendente que abre las puertas del municipio para todos y que trabaja para el beneficio de los vecinos. Y en ese camino transitamos nosotros como dirigentes todos los días. Por eso no hay dudas de que se trata del intendente con más obras en toda la provincia. Obras que quedan para la gente y con un esfuerzo tremendo. En un país que presenta complicaciones económicas todos los días es el único funcionario que pidió la tarifa social, que asiste todas las semanas a miles de personas que no tienen que comer y que genera un plan de obras para todo el 2018 con fondos municipales. Así trabajamos en José C Paz. Pensamos en la gente hoy y no pensamos en campaña para el 2019”, aseguró un enérgico Pablo Mansilla.

Dejar respuesta