Carlos Tevez pospuso sus vacaciones en Miami con su familia y dará una conferencia de prensa este viernes, en la que se espera que haga un anuncio importante acerca de su futuro. Aún resta confirmar si será en La Bombonera o Casa Amarilla.
El capitán del Xeneize tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, pero con una cláusula de salida el 30 de este mes y el escenario lo muestra más cerca de irse que de quedarse en Boca. Por las señales de su entorno y, también, por las propias: la imagen que mostró en la semifinal con Racing, donde se lo vio triste y apagado, o al menos, sin esa chispa y energía que él suele contagiar.
Tevez evalúa desde hace tiempo su situación en Boca y en las últimas horas tomó una decisión junto a su familia. Según trascendió, el ídolo tiene tres opciones sobre la mesa: su despedida del club para continuar jugando en otro sitio (el mercado de la MLS se abre en julio), su retiro de la actividad o bien, aunque sería extraño, ratificar su continuidad en este momento pero dejar en claro que dejará la institución en diciembre.
La decisión de Carlitos todavía no la comunicó ni a sus compañeros ni a los directivos. Solo tendrá una charla con Juan Román Riquelme y luego expondrá razones o motivos de una determinación o de otra. El veredicto será de los hinchas, quienes en las redes desde hace días debaten entre el pedido de permanencia para su último ídolo, las críticas por su nivel futbolístico y el recuerdo de la última vez que dejó el club a mitad de camino, cuando emigró a China.
Tevez ya había dado indicios sobre su fututo
En el primer programa de 2021 de Showmatch, Tevez tuvo una participación junto a José María Listorti y Diego Pérez, en el conocido sketch de «El insoportable» y dio indicios sobre lo que podría llegar a ser su futuro, una vez alejado de Boca.
En aquella oportunidad, Carlitos confesó estar por empezar el curso de director técnico, al mismo tiempo en que desestimó la posibilidad de lanzarse en alguna candidatura en Boca: «No pienso en eso, pienso en jugar y disfrutar».
Asimismo, con respecto a su relación con Juan Román Riquelme, que presentó roces en el pasado, el Apache aseguró haber dejado todo atrás: «Me llevo muy bien. Lo que pasó, ya lo solucionamos en su momento».