Fecha para De Vido: el 27 de septiembre arranca el juicio por Once

0
1206

Confirmado el procesamiento por la tragedia de Once, el diputado nacional por la Provincia y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió este jueves otra noticia amarga: el 27 de septiembre comenzará el juicio oral por el hecho en el que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012.

El Tribunal Oral en lo Federal Nº 4 de la Capital Federal fijó la fecha este jueves. El actual diputado por la Provincia de Buenos Aires fue citado para el 22 de agosto para recibir la notificación del inicio del juicio en su contra.

La causa caratulada “De Vido, Julio Miguel y otro s/descarrilamiento naufragio y otro accidente culposo”, iniciada por familiares de los fallecidos, es una de las que más complica al ex funcionario K. Las denuncias de corrupción figuran entre los principales argumentos que arrinconan al ex ministro. 

“(…) será en definitiva el debate oral y público la etapa procesal oportuna para esclarecer la determinación de los hechos y las eventuales responsabilidades penales de los aquí imputados”, señala el escrito del Tribunal.

Dejar respuesta