En febrero habrá una recomposición salarial del 30%. Se actualizará otro 20% en abril, 25% en julio y mismo porcentaje en octubre. Representa un incremento anual de un 144%. Se otorgará un bono de 300.000 en cinco cuotas anuales.
El Municipio de Pilar avanzó en la recomposición de los sueldos municipales del 2024 con un incremento salarial que según anunciaron en la tarde de este miércoles, “apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores, reconociendo su esfuerzo y teniendo en cuenta la necesidad de acompañarlos mes a mes durante todo el año”.
El esquema de aumentos salariales está articulado de tal manera que todos los meses los trabajadores municipales van a ver incrementados sus ingreso.
Es decir, en febrero cobrarán un 30% de incremento salarial a lo que se le suma el primer bono de 60.000 pesos. En este caso fue articulado así para que los trabajadores puedan hacer frente al costo de la canasta escolar, ante el inicio de las clases, el 1 de marzo.
En marzo llegará la segunda parte del bono por otros 60.000 pesos. En abril se aplicará otro 20% de aumento salarial y en mayo el tercer bono.
En junio llegará el medio aguinaldo, en julio un incremento del 25%, en agosto el cuarto bono, en octubre otro 25% al sueldo y en noviembre el quinto y último bono de 60.000.