El intendente subrayó la importancia de las políticas productivas. Y aseguró que, por el contrario, el gobierno de Milei tiene una mirada «extractivista y financiera».
El intendente Federico Achával subrayó la importancia que le asigna a las políticas públicas que colaboren a desarrollar la industria, como contrapartida del gobierno de Javier Mili, a quien le atribuyo una mirada “extractivista y financiera”.
En declaraciones a la prensa, Achával señaló que para él “hay dos políticas públicas centrales en la Argentina y particularmente en Pilar: una la política pública educativa y otra, que además está muy enraizada en la identidad de nuestro espacio, es la del trabajo”. En ese marco, dijo estar “convencido que la Argentina sale adelante con más industria, con más producción, generando encadenamientos productivos que permitan potenciar lo que pasa en los distintos sectores de la Argentina”.
“Por eso me han visto recorrer distintos municipios tratando de entender otras lógicas o tratando de tender puentes, en ese tender puentes”, señaló en referencia a sus recientes recorridos por polos productivos de la provincia de Buenos Aires y el país.
“Argentina requiere de políticas públicas que se encadenen, de una visión de defensa de la industria nacional y por eso nosotros estamos tratando de profundizar esa idea, no solamente para Pilar, sino para la provincia y para la Argentina”, aseguró Achával.
En relación a la coyuntura, el intendente señaló que “claramente la caída del consumo ha tenido un impacto importante en algunos sectores de la industria de Pilar. El Gobierno Nacional no tiene una política industrial ni productiva, tiene una mirada de una organización de la macroeconomía sustentada en una mirada extractivista semejante a lo que era cuando éramos colonia y la otra tiene que ver con un modelo financiero que ya lo vimos replicado en distintas etapas en la Argentina”.
“Nosotros creemos profundamente en la necesidad de que el Estado Nacional ordene y defienda la industria nacional por múltiples factores: por lo que significa para el crecimiento del país con inclusión, por la generación de empleo formal y fundamentalmente porque agrega valor y hace crecer la economía nacional”, contrapuso Achával.
A la vez, señaló que “todas esas variables tienen en Pilar una vidriera muy clara, porque el sector industrial de Pilar es muy amplio, es heterogéneo, es diverso y nos permite ir viendo esas realidades desde Pilar hacia toda la Argentina”.
Por eso, opinó que en términos políticos “acá tenemos una responsabilidad que es mostrar cómo el peronismo, el campo nacional y popular tiene ideas, las piensa, las siente, las proyecta y después las lleva a la práctica y eso es lo que estamos haciendo”.