Compartió actividades con familias por el Día de las personas con discapacidad. Realizó jornadas con educadoras y mujeres al frente de comedores.
Con la mirada puesta en el aspecto social, el intendente Federico Achával viene realizando una serie de actividades para cerrar el año, las que compartió en los últimos días con familias con personas con discapacidad, además de con educadoras y mujeres que están al frente de comedores comunitarios.
Achával compartió con las familias un encuentro de inclusión recreativa en el Día internacional de las personas con discapacidad. De esta manera el Municipio continúa trabajando para generar más y mejores espacios de inclusión.
Junto a las familias, Achával expresó: “Es una gran alegría poder acompañar a la comunidad, en este espacio que se llenó de amor. Esta iniciativa nos llena de esperanza y nos permite abrazar a muchas familias que, aún en momentos difíciles como este, todos los días luchan para salir adelante y tener una vida mejor”
“Vamos a seguir generando estos espacios y estando presentes, porque eso nos permite construir un Pilar con más igualdad y oportunidades, para todos y todas”, cerró el intendente.
La jornada, que tuvo lugar en el Club Municipal Lagomarsino, contó con una gran cantidad de familias que se acercaron para disfrutar de distintas actividades y espectáculos artísticos.
Antes, había compartido un encuentro con las mujeres del programa María Romero, quienes desde sus merenderos, comedores y espacios acompañan a la comunidad en todos los barrios.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “En los momentos difíciles, son ellas las que están presentes para acompañar a quienes más lo necesitan. Nos encontramos con las mujeres del programa María Romero, quienes desde sus merenderos, comedores y espacios comunitarios hacen un trabajo admirable que permite llegar a todas las familias. Gracias por poner el cuerpo y el corazón para construir un Pilar más justo, solidario e inclusivo”.
A su vez, el intendente acompañó a las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil en el cierre del ciclo de capacitación. La actividad se desarrolló en el CDI Juana Azurduy, de William Morris. En estos espacios los más chicos reciben contención socio educativa y estimulación temprana.
“Para nosotros es muy importante este encuentro donde compartimos un balance de las experiencias de este año y planificamos el proceso de formación del año que viene para las educadoras de estos espacios de primera infancia”, señaló el intendente, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.
“En estos centros, ponemos en marcha herramientas que apuntan a un abordaje integral con una mirada humana que acompañe a los más chicos en sus primeros pasos dentro de la comunidad”, finalizó Achával.