Federico Achával: «Es una alegría enorme anunciar la construcción del Club Municipal Lagomarsino»

0
65

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, anunció este sábado que el Municipio llevará adelante la construcción de un polideportivo en la localidad de Luis Lagomarsino.

El jefe comunal lo hizo a través se cuenta de Facebook, con una transmisión en vivo, el jefe comunal confirmó la creación del Club Municipal Lagomarsino.

La institución tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados y podrá ser utilizada por instituciones educativas de la zona. Tendrá un microestadio techado y espacio para actividades sociales y culturales.

“Es una profunda alegría anunciar un club municipal para Lagomarsino, porque sabemos de los años de olvido que ha sufrido su comunidad. Asumimos el compromiso con todas las localidades de un Pilar que eche por tierra la desigualdad, y en Lagomarsino se planteaba el desafío de generar espacios de encuentro e identidad. Esta obra es un primer paso, de muchas más obras acá y en las localidades», expresó Achával.

Y agregó: “Todo el distrito empieza a transformarse, para tener más vínculos, sentido de pertenencia, queremos unir a nuestro pueblo, para que se ponga de pie. Por eso pensamos este club con áreas recreativas, deportivas, para que pueda ser aprovechado por todos los chicos de las escuelas públicas, por sus padres, nuestros mayores y todos los vecinos, para que nuestros deportistas se desarrollen y que nuestros artistas tengan un espacio para expresarse”.

El jefe comunal realizó el anuncio  junto a su gabinete desde el lugar donde estará el club.También se entregaron los primeros carnets de socios a vecinos y referentes de la localidad, que participaron de la colocación de los primeros ladrillos.

Para finalizar, el intendente manifestó: “Nosotros tenemos la mirada puesta en el futuro, pese a la adversidad. Sabemos de la dificultad de encarar esta obra en un momento como este, pero sabemos que es la escuela, los clubes, los espacios comunes públicos los que generan una comunidad más justa. Este club también recibe el apoyo de la provincia de Buenos Aires, por lo que estoy agradecido al gobernador Axel Kicillof, este trabajo conjunto nos anima a lanzar este proyecto que es mucho más que un club, es la mirada puesta en los últimos para llegar a todos. Queremos un Lagomarsino, un Pilar y una Argentina unida, y eso es lo que estamos haciendo”.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Municipio de Pilar, Guido Bordachar, adelantó que la obra estará concluida para el primer trimestre de 2021.

“Incluye no solamente equipamiento deportivo sino también social y recreativo y un espacio para la comunidad”, sostuvo.

Precisó que estará compuesto por “varios edificios modulares que van a estar integrados dentro de un polideportivo techado”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, también se refirió al anuncio: “Tratamos de llegar hasta el último vecino de Lagomarsino para que sea parte de este proyecto tan importante un una localidad históricamente olvidada por los gobiernos anteriores”.

Dejar respuesta