El intendente participó de actividades del programa Abrazar en Lagomarsino. «Abrazamos su fuerza, compromiso y ganas de seguir sumando conocimientos».
El intendente Federico Achával acompañó este viernes a los vecinos del programa Abrazar que participaron de un taller de cocina en el Club Municipal Lagomarsino.
Estas iniciativas están destinadas a capacitar y brindar herramientas a las familias que están iniciando un emprendimiento gastronómico o textil.
Durante la actividad, el jefe comunal destacó: “Es una alegría ver a la comunidad que se encuentra y participa de programas que buscan acompañarlos en sus emprendimientos. Acercamos herramientas y capacitaciones para potenciar los proyectos y sueños de nuestros vecinos y vecinas. Abrazamos su fuerza, su compromiso y sus ganas de seguir sumando conocimientos”.
Estos talleres se realizan en todas las localidades. En este caso, en Lagomarsino, donde participaron los vecinos que a través del programa Abrazar reciben capacitaciones, herramientas e insumos para generar sus proyectos productivos.
“Seguimos estando cerca de todos los vecinos y vecinas de Pilar para construir el Pilar que soñamos”, cerró Achával, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.
El programa brinda asistencia a todas aquellas instituciones –organismos gubernamentales, organizaciones religiosas y de la sociedad civil– que acompañan a personas en situación de vulnerabilidad social.
Entre sus objetivos está el del “garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez por encontrarse en una situación de vulnerabilidad, la que se agudiza por los fenómenos climáticos característicos de la época estival e invernal; propiciando una mejora en su calidad de vida, de manera articulada con los actores sociales locales”.