El intendente acompañó a los alumnos en su regreso a clases. Fue luego de las obras de mantenimiento realizadas en los edificios escolares durante las vacaciones.
El intendente Federico Achával acompañó este lunes a los alumnos en su vuelta a clases en la Escuela Secundaria Nº11 de Astolfi, una de los nuevos edificios inaugurados por su gestión. Los estudiantes de esta escuela, como todos los del distrito, fueron recibidos en sus escuelas luego de los trabajos de puesta en valor y mejoras que el municipio realizó durante las vacaciones de invierno.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando para garantizar la educación en cada rincón de Pilar, porque estamos convencidos de que es la política pública que genera más oportunidades para todos y todas y nos permite pensar en un futuro mejor”, señaló Achával.
Las obras
El Municipio llevó a cabo un plan de obras de mantenimiento escolar que mientras duraron las vacaciones de invierno.
El secretario de Educación, Damián Espíndola, explicó en su momento que se trata de “escuelas que reciben a 600 pibes, en muchos casos tres turnos, que tienen un deterioro normal del funcionamiento”.
“Esos trabajos que se tienen que hacer con el edificio vacío, y podemos estar hoy en muchas escuelas a través de diferentes rubros, de albañilería, de mantenimiento de alguna cubierta, de un techo, desde el cambio de alguna estufa”, enumeró.
Una de las prioridades de la etapa invernal es la calefacción de las aulas. “Tenemos una cuadrilla con la tarea de mantener una comunicación fluida con los directivos. A medida que nos dicen que tenemos tal cosa, podamos dar de inmediata respuesta. Estos días de frío no tuvimos ningún inconveniente”, señaló Espíndola.