Feletti, sobre el acuerdo de precios: el objetivo es «bajar el valor de la canasta básica sobre el salario»

0
12

El funcionario anunció un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este jueves que el objetivo de la política de precios durante su gestión y, en particular del nuevo acuerdo con los empresarios, será “bajar el precio de la canasta básica” sobre “el salario promedio”, y “asegurar la expansión del consumo vía salarios en el último trimestre del año”.

Feletti, quién asumió formalmente el cargo este miércoles, anunció el mismo día un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

En ese marco, este jueves Feletti indicó en diálogo con El Destape Radio que el peso de la canasta básica sobre los salarios incidió en encarar esta política.

“Vimos a partir de un indicador sencillo como es la canasta básica alimentaria, que la misma representaba en diciembre de 2019 el 9% del salario promedio del trabajador registrado en actividad, mientras que en agosto de este año estaba en 11%”, explicó el titular de Comercio Interior.

Como consecuencia, Feletti aseguró que pese a las paritarias, los trabajadores no pudieron “recomponer su salario real respecto de la canasta básica alimentaria”.

“Dijimos con el empresariado de parar la pelota y de tratar de no seguir en un escenario en el cual se ha deteriorando el salario a costa del consumo alimenticio”, manifestó, y puntualizó que la recomposición de dicha situación será el “objetivo nodal de la Secretaría de Comercio Interior”.

Dejar respuesta