Fernández recibió a la diputada Claudia Bernazza

0
130

Mariel Fernández recibió a la diputada nacional Claudia Bernazza en el Palacio Municipal, junto al Secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández, la Directora de Educación Comunitaria y Popular Silvina Sánchez y la asesora en primera infancia Silvina Gamba Echaniz.

Durante el encuentro, conversaron acerca de las tareas que desarrollan las organizaciones comunitarias en los barrios de Moreno y de la necesidad de valorar el trabajo comunitario que se realiza en toda la Provincia de Buenos Aires. También hablaron sobre el importante rol que cumplen los jardines comunitarios y el enfoque con que el trabajan: la construcción colectiva del conocimiento, el afecto, la ternura y el compromiso vital con la comunidad.

Luego de la reunión, visitaron el Jardín Comunitario “El Molinito” de Barrio Parque, y el Jardín Comunitario “El Poyi Cárdenas” de Cuartel V, donde hablaron con las trabajadoras sobre las tareas que realizan y cómo se organizan durante la pandemia. Por su parte, la diputada Bernazza contó que trabaja sobre un proyecto de la ley cuyo objetivo es que el Estado apoye a las organizaciones comunitarias y reconozca la tarea del cuidado comunitario.

“La pandemia tiene dos soluciones: el aislamiento y la organización comunitaria, toda la comunidad tiene que reconocer su valor. Tenemos que hacernos valer y hacer valer nuestra voz, sepan que nuestra voz llegó al Congreso. Junto con la Ley Ramona, no son puntos de llegada sino de partida, la idea es que el Estado acompañe estos trabajos y reconozca al trabajador y a la trabajadora socio comunitario/a”, expresó la diputada.

“No solo como intendenta, sino también como compañera de las organizaciones de la comunidad, creo que debe existir un reconocimiento al trabajo comunitario, lo que para nosotras no es solo un trabajo sino también un compromiso con las infancias y la comunidad del barrio”, destacó la intendenta Fernández.

Dejar respuesta