Fernández se reunirá con Batakis para definir medidas ante la suba de precios

0
27

Durante su visita a Tucumán, el Presidente no evitó hablar de inflación y aludió a la gestión que comenzó esta semana a cargo de la nueva ministra de economía, con quien adelantó tendrá un encuentro para analiza «qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”.

El presidente Alberto Fernández reiteró este sábado la necesidad de “bajar el déficit fiscal paulatinamente” y adelantó que este domingo se reunirá con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para analizar medidas sobre la suba de precios.

“El viernes hablé con Silvina y quedamos en vernos el domingo, ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, anticipó Fernández desde Tucumán.

En referencia a la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán, el Presidente afirmó que “él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo; hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo; ahora la ministra se llama Batakis y tenemos que hablar de ella”, subrayó.

El jefe de Estado se encontraba en esa provincia con motivo de su participación en el acto central por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia en la Casa Histórica, donde denunció una “feroz embestida” de grupos concentrados que “quieren provocar una devaluación”.

Posteriormente, en declaraciones al canal C5N, Fernández consideró además que “si quiero terminar el déficit fiscal en 24 horas, voy a generar un caos”.

“Buscamos ir bajándolo paulatinamente”, señaló, al tiempo que afirmó que ese objetivo “va a demandar tiempo” al igual que la inflación.

Dejar respuesta