Fernando Gray entregó elementos de cocina a 130 escuelas del municipio

0
67

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó hoy kits con elementos de cocina a 130 instituciones escolares del municipio. El encuentro con las y los representantes de los distintos establecimientos tuvo lugar en la Escuela N.° 1 de Monte Grande.

“Esta entrega es muy importante porque en la comunidad educativa también se trabaja en conjunto por la alimentación de las chicas y los chicos. En pandemia fueron muy importantes, y ese trabajo sigue adelante”, expresó el intendente y agregó que “por eso era necesario renovar los utensilios para garantizar que cada comedor de las escuelas, en donde comen cientos de chicas y chicos, esté en condiciones”.

Durante la jornada se entregaron elementos para comedores y merenderos escolares, entre los que se encuentran utensilios y herramientas de cocina, baterías de ollas, pavas, asaderas, coladores de pasta, paneras, tablas, ralladores, cestos de residuos y vajilla, entre otras. También se realizó la entrega de matafuegos Clase K, que sofocan fuegos de aceites vegetales no saturados. Estos matafuegos son ideales para cocinas porque contienen acetato de potasio como agente extintor, que es biodegradable, no tóxico e inocuo, por lo que resultan ser los más seguros para estas instituciones.

Estas acciones están destinadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento de las entidades que trabajan en los barrios y colaboran con las vecinas y los vecinos.

Dejar respuesta