El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las márgenes del arroyo Ortega a la altura de las calles Fray Luis Beltrán y Padre Milano (El Jagüel), donde personal de las diferentes áreas municipales continúa con las tareas de atención, seguimiento y asistencia a las vecinas y los vecinos tras el temporal de esta semana.
Los operativos consisten en el saneamiento y la limpieza de drenajes pluviales, zanjas, calles y avenidas. También se realiza la recolección de basura en el arroyo Ortega y en la vía pública, y se retiran ramas y árboles caídos.
A su vez, los equipos relevan la cantidad de postes caídos o inclinados y delimitan las zonas afectadas para evitar daños. La información se envía a las empresas prestatarias de los servicios y se las intima a regularizar la situación. Además, a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Municipio realiza un relevamiento sobre los postes de Edesur, le informa a la compañía la situación y, al mismo tiempo, presenta las denuncias correspondientes ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La comuna recuerda a las vecinas y los vecinos del distrito la importancia de contribuir al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. Durante los días de lluvia es fundamental que no se arrojen residuos y objetos que perjudiquen el escurrimiento del agua en las calles, las avenidas y los arroyos. Ante cualquier inconveniente, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 1151316800.