El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó esta mañana el avance del nuevo sistema de desagües pluviales Cuenca Oliver, realizado con el apoyo del Ministerio de obras Públicas de la Nación.
“Estamos en la calle Álvaro Barros entre Nueva Escocia y Lagos García, trabajando en una importante obra hídrica que además de permitir el correcto escurrimiento del agua, también beneficiará a la comunidad porque colabora en el crecimiento y desarrollo de toda esta zona tan importante de 9 de Abril” aseguró Fernando Gray tras recorrer la zona.
El proyecto comprende un conducto principal que comienza en las calles Los Andes e Insúa y continúa por Ferrarotti, Colonia Monte Grande, Scaglia, Lagos García y Álvaro Barros hasta su desembocadura en el arroyo Santa Catalina.
En paralelo, se avanza con la construcción de cinco ramales para solucionar los problemas derivados de las lluvias en una amplia área, con eje en la Av. Oliver, y que comprende varios barrios de 9 de Abril y el barrio Malvinas de Monte Grande. En la zona se pavimentarán en hormigón las calles en las cuales se extienden dichos ramales, trabajo que facilitará el escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Santa Catalina.