Fernando Gray recorrió la nueva oficina de reconocimiento médico a las víctimas de violencia de género

0
57

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó hoy de la presentación del nuevo espacio de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Monte Grande donde comenzó a funcionar el cuerpo médico forense, destinado especialmente a abordar casos de violencia de género.

“Junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, reacondicionamos la Comisaría de la Mujer y la Familia y pusimos en marcha un área específica para hacer reconocimiento médico a todas aquellas mujeres, familias y personas víctimas de violencia de nuestro distrito”, destacó Gray durante la actividad enmarcada en el Mes de la Mujer.

A partir de la inauguración de esta oficina de reconocimientos médicos a las víctimas de violencia de género, las denunciantes no deberán trasladarse a otro distrito o institución para realizar la certificación de una situación de maltrato o abuso sexual, sino que contarán con una médica forense en Esteban Echeverría que pueda acompañarlas.

Durante la jornada, también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Seguridad; el Superintendente Región A.M.B.A. Sur II, Comisario General Andrés David Acuña, el Dr. Daniel Manetti y la Dra. Gabriela Mejer, pertenecientes al Cuerpo Médico Lanús-Avellaneda.

Dejar respuesta