Fernando Gray recorrió obras y operativos en 9 de Abril

0
78

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy la refacción de la Escuela Primaria N° 42 ubicada en la calle Copacabana 1.455. Allí, también supervisó la entrega de alimentos a vecinos y luego estuvo presente en un operativo del Plan Detectar, en el barrio San Sebastián de 9 de Abril.

“Estas obras que realizamos junto al gobierno provincial, son muy importantes porque van a beneficiar a toda la comunidad educativa”, sostuvo Gray al finalizar la recorrida por la institución y destacó que “además de hacer una refacción total de los baños, se concreta el arreglo total de las filtraciones del techoy las conexiones faltantes de la red de AySA. Agradezco a toda la comunidad educativa por la entrega de módulos alimentarios a los vecinos”.

Los trabajos que se concretan en la institución se realizan en el marco del programa Escuelas a la Obra, el cual apunta a una planificación integral para abordar instalaciones de gas, electricidad y agua como así también la reconstrucción de techos, reparaciones estructurales, y puesta en marcha de obras que estuvieron paradas durante los últimos años.

Asimismo, el intendente visitó uno de los operativos del Plan Detectar que se desarrolla en el barrio San Sebastián. Desde el inicio de la emergencia sanitaria decretada por el covid, el Municipio ya controló a más de 100 mil vecinos.

El municipio incrementó los controles de circulación de motovehículos

En función de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos, el Municipio de Esteban Echeverría continúa desarrollando operativos en la vía pública, destinados principalmente a controlar la circulación de motovehículos.

Cada control es realizado por agentes de Tránsito municipal, en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, que recorren las distintas zonas del distrito verificando la documentación de los vehículos y garantizando que se cumplan las normas de seguridad, en paralelo a los operativos por denuncias de realización de picadas.

A partir de estos controles, se secuestraron más de 600 motos en los últimos tres meses, las cuales fueron trasladadas al depósito municipal, logrando disminuir notablemente la capacidad de accionar de bandas delictivas.

Estas medidas permiten también sanear la circulación vehicular, ya que solamente el tres por ciento de las motos son retiradas, mientras que el restante es compactado luego de seis meses por el Registro Nacional Automotor.

Dejar respuesta