Fernando Gray se quejó por el aumento de casi 400% en la factura de luz del municipio y presentó una denuncia

2
83

El jefe comunal de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, difundió el último recibo de energía eléctrica que recibió la comuna de más de 270 millones de pesos, casi cuatro veces más que en febrero.

El fuerte incremento en los servicios públicos producto de la quita de subsidios y el aumento en los costos viene provocando un sinnúmero de reclamos, y con la llegada de las nuevas facturas, se profundiza la preocupación, principalmente en pequeños y medianos empresarios, muchos de los cuales ya prevén serias dificultades para afrontar los nuevos costos.

En las últimas horas, un intendente bonaerense hizo pública su queja por el fuerte incremento que recibió su comuna en la última factura de luz, con un aumento de casi el 400% respecto al período anterior: se trata de Fernando Gray, intendente peronista del municipio de Esteban Echeverría.

El jefe comunal difundió a través de sus redes sociales las últimas dos facturas que el municipio recibió por parte de la empresa Edesur por el consumo de luz: mientras que para el período que va del 16 de enero al 15 de febrero el monto a pagar fue de $71.882.479,45, el correspondiente al ciclo que va desde el 16 de febrero al 15 de marzo trepó a los $271.114.175,02lo que representa un aumento del 382% en un mes.

Gray anunció que presentó un reclamo ante la empresa y también ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por la suba en ese servicio público. A través de un comunicado, explicó que “en la factura de alumbrado público se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito. No están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna”.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta