En el marco del Día Mundial de los Humedales, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó los avances de la obra del Paseo de la Laguna de Rocha. Las tareas permitirán a vecinas y vecinos conocer las características del lugar y concientizar acerca del cuidado de la biodiversidad de la Reserva Natural.
“Es una obra muy importante que pone en valor el área y va a permitir que las familias de Esteban Echeverría y de la región puedan conocer y aprender a cuidar este lugar tan importante para la comunidad”, indicó Fernando Gray.
Los trabajos abarcan la construcción de una pasarela que conduce a la laguna, que contará con sectores de descanso, juegos y un mirador. El recorrido de un kilómetro permitirá llegar a la zona cercana al humedal.
Además, la obra incluye baños con sistema de paneles solares y la puesta en valor de la plaza del bosque (pisos, equipamiento y vegetación nativa), en la que funcionará un área semicubierta como centro de actividades educativas y didácticas.
El proyecto tiene por objetivos generar una propuesta para que vecinas y vecinos puedan acercarse a la laguna de Rocha y a su entorno natural, y promover la revalorización del recurso edilicio y cultural del sector Hogar Escuela Evita —en las cercanías del Paseo de la Laguna de Rocha—.