FIFA ratificó que deberá jugarse el Brasil-Argentina por Eliminatorias

0
80

Tras las apelaciones, el ente madre del fútbol confirmó que deberá jugarse el partido pendiente y además confirmó multas para ambas selecciones.

La FIFA ratificó este lunes que el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, que en su momento fue suspendido y quedó pendiente, deberá disputarse, a pesar de las apelaciones de ambas federaciones.

El máximo ente rector del fútbol mundial programará la prosecución del encuentro en lugar y fecha a confirmar, antes del inicio de la Copa del Mundo, prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La Comisión de Apelaciones de la FIFA no hizo lugar a las presentaciones de ambas federaciones para evitar un partido sin ninguna incidencia deportiva, dada la conclusión de las Eliminatorias y la clasificación mundialista asegurada por parte de ambos seleccionados.

Además de mantener la disputa del superclásico, la FIFA conservó la multa de 50.000 francos suizos -misma cantidad en dólares- para ambas entidades por la suspensión del juego, aunque rebajó la sanción económica por otras infracciones cometidas.

La AFA pagará 100.000 francos, la mitad de lo estipulado inicialmente, por incumplir sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro; mientras que la CBF abonará 250.000 y no 500.000 por fallas en materia de seguridad y orden público.

 

El comunicado de FIFA sobre el Brasil – Argentina pendiente
«La Comisión de Apelación de la FIFA ha tomado decisiones sobre las apelaciones presentadas por la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) contra las decisiones emitidas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el abandono del partido Brasil vs. Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar Clasificatorios 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de analizar las presentaciones de ambas partes y considerar todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación confirmó que el partido se repetiría y también confirmó la multa de CHF 50,000 que se impuso a ambas asociaciones como resultado del abandono.

Con respecto a las deficiencias de las partes en cuanto a sus responsabilidades y/u obligaciones en relación con el partido, el Comité de Apelación decidió:

1. reducir a CHF 250.000 la multa impuesta a la CBF por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

2. reducir a la cantidad de CHF 100.000 la multa impuesta a la AFA por incumplimiento de sus obligaciones en relación con la preparación y participación en el partido.

Las decisiones adoptadas por el Comité de Apelación fueron notificadas hoy a las partes interesadas».

Dejar respuesta