Fin del sueño para Uruguay: venció a Ghana pero la victoria de Corea del Sur lo dejó eliminado del Mundial

0
21

El conjunto uruguayo triunfó por 2 a 0, pero quedó eliminado por diferencia de gol a manos de Corea del Sur.

La Selección de Uruguay venció a Ghana por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo H, pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal, lo dejó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Giorgian De Arrascaeta con un doblete, a los 26 y 32 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto uruguayo.

El arquero de Uruguay Sergio Rochet, a los 20 minutos de la primera etapa, le contuvo un penal a André Ayew.

Con este resultado, el equipo uruguayo alcanzó las cuatro unidades pero finalizó en la tercera posición por diferencia de gol y quedó eliminado del Mundial al terminar por detrás del líder Portugal y el escolta Corea del Sur.

Uruguay tuvo un comienzo turbulento ya que no estuvo cómodo con el ida y vuelta que le propuso Ghana y para tener un panorama poco alentador, el arquero Rochet cometió un penal, pero posteriormente tuvo su reivindicación al contenerle en remate a André Ayew y le dio vida a su equipo.

Esta acción reanimó al conjunto uruguayo y significó un verdadero mazazo para Ghana que sufrió con los intervenciones de un punzante Luis Suárez y en un ráfaga de goles, De Arrascaeta en dos oportunidades, puso la historia 2 a 0 en seis minutos.

La primera etapa bajó el telón con un monólogo del equipo comandado por Diego Alonso, que mostró personalidad, dominio, y acciones de peligro acompañadas por su clásica «garra uruguaya», mientras que su rival quedó repleto de dudas y golpeado anímicamente.

Ya en el complemento, Ghana con los cambios intentó dar un golpe de efecto, pero Uruguay sin ser tan profundo, contó con ocasiones para ampliar el marcador con los remates de Federico Valverde y Facundo Pellistri, acciones en las que respondió de manera notable el arquero Lawrence Ati Zigi.

Mohammed Kudus y Osman Bukari fueron los referentes y los encargados de ilusionar al público ghanés con el descuento, pero Rochet volvió a intervenir de manera notable para sostener la valla invicta.

En el final del partido, todo fue desesperación para Uruguay que enterado del triunfo de Corea del Sur, se lanzó al ataque de forma desmedida y angustiante en busca de un tanto que jamás llegó y lo dejó eliminado del Mundial por diferencia de tantos.

Dejar respuesta