Fuerte reclamo de efectivos de la bonaerense para pedir mejoras salariales

0
260

Las convocatorias en las calles se extendieron en la Provincia, con una marcha a las puertas de la Casa de Gobierno realizada con patrulleros. Piden aumentos de entre el 56 y el 64%, además de otros beneficios.

La Policía Bonaerense comenzó este lunes una inusual protesta en distintos puntos de la Provincia en reclamo, entre otras cosas, de mejoras salariales. Sin responder a los altos mandos, cientos de agentes se volcaron a las calles. La rebelión comenzó en el Conurbano sur, con agentes que estaban fuera de las horas de servicio, pero se fue sumando personal uniformado, por eso se apreció que las concentraciones fueron acompañadas por las sirenas de los patrulleros.

Una de esas marchas se realizó en la ciudad de La Plata. Comenzó en la tradicional esquina de 7 y 50, luego se trasladó a la puerta de la Gobernación y minutos después al frente de la residencia oficial del Gobernador, sobre la calle 5 de la capital provincial. Adentro, de urgencia, Axel Kicillof se reunió con el ministro de Seguridad Sergio Berni y otros funcionarios para darle una rápida solución al inesperado problema.

Incluso, en el Gobierno bonaerense se mostraron extrañados por la protesta, y señalaron que ya había un aumento acordado para la fuerza, por lo que la sorpresa por la protesta fue mayor. Desde las planas menores de la Bonaerese se argumenta agotamiento y falta de respuestas salariales por parte de la Provincia, pero no serían esos los únicos motivos de la tensión.

Los policías elaboraron un patitorio, que pide lo siguiente:

*Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general del haber líquido.

*Aumento del 64% para el subescalafón Admministrativo Técnico Profesional. y para el subescalafón servicios generales sobre el haber líquido.

* Aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 189 y la no obligatoriedad de dicha compensación

* Que no haya represalias y sanciones para el personal que concurra a alguna de las protestas

* Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, ya que cobran hasta con 120 días de atraso

*Provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800.

* Planes de vivienda para el personal policial

*No tener como obra soccial obligatoria a I.O.M.A.

La protesta de la Policía provincial llega apenas dos días después del anuncio de un plan de Seguridad para la zona más caliente del Conurbano, que incluye una partida de 10.000 millones de pesos para equipamiento, compra de patrulleros y cámaras, entre otros insumos, pero no destina nada a mejorar los salarios de los agentes.

Dejar respuesta