Funcionarios bonaerenses advierten sobre un inminente «colapso sanitario»

0
251

En el Área Metropolitana de Buenos Aires existe una ocupación de camas de terapia intensiva del 75,61%, mientras que en el interior de la provincia el porcentual es de 52,48%.

Funcionarios del Gobierno bonaerense volvieron a advertir acerca del inminente colapso sanitario si no se logran bajar los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y resaltaron que, sobre todo en el AMBA, la situación «es muy complicada».

De acuerdo a la información oficial, existe una ocupación de camas de terapia intensiva del 75,61% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en el interior el número es de 52,48%.

En el conurbano bonaerense están en uso 2.341 de las 3.096 camas de cuidados intensivos disponibles y en el resto de la provincia están ocupadas 688 de las 1.311 totales.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este jueves que «el sistema de salud está saturado y estamos muy próximos al colapso» y planteó la necesidad de «disminuir la cantidad de contagios de la forma que sea» porque, caso contrario, la capacidad de atención se verá resentida.

En declaraciones a radio Nacional, el funcionario remarcó que las medidas de restricción dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof «fueron para cortar con la suba vertiginosa» de casos que se registra actualmente en un escenario de segunda ola de coronavirus.

«Hay una enorme tensión en el sistema de salud, que está saturado y estamos muy próximos a una situación de colapso«, enfatizó Kreplak y planteó que «cualquier actividad que genere circulación, aumenta el riesgo de contagio».

En ese marco, aseguró ser optimista en cuanto a que la población «respeta» las disposiciones, pero subrayó: «No alcanza con no seguir aumentando. Los casos deben bajar».

Dejar respuesta